viernes, 8 de noviembre de 2013

VAMOS A LEER JUNTOS

VAMOS A LEER JUNTOS!!!

Queridos papas:
Quiero que sepáis que me encanta leer. Leyendo juntos podemos convertir el salón en un misterioso castillo, el pasillo en un gran barco pirata, o mi habitación en un gran bosque encantado…, pero necesito vuestra ayuda para poder convertirme en un gran lector. Por eso…
1.     Quiero que tengas un tiempo para leer conmigo todos los días y anímame para que yo tenga el mío para leer solo y en silencio.
2.     ¿Me gustará leer en un periódico, una revista, en un folleto…? ¡Vamos a probarlo!
3.     Me encanta oír tu voz. Léeme leyendas y cuéntame historias.
4.     Podemos leer juntos: tú lees una página, y yo leo otra.
5.     Me gusta que me escuches cuando te leo las historias de los libros que estoy leyendo.
6.     No me presiones para que lea más…sólo quiero pasarlo bien leyendo. Estudiar ya lo hago en el colegio.
7.     Déjame leer cómics, recetas de cocina, instrucciones de juegos, los deportes en el periódico, etc.
8.    Anímame a llevar libros a la piscina, cuando vamos al médico, hacemos un viaje, vamos de vacaciones…

9.    Llévame a librerías, a ferias de libro para que pueda hojear libros de todo tipo.    
                               

SI QUIERES TENER UN HIJO LECTOR…
1.     No le obligues a leer o a terminar una historia.
2.     No te impacientes por terminar el tiempo dedicado a la lectura.
3.     No le regañes por no saber leer bien.
4.     No le hagas preguntas de comprensión lectora.
5.     No conviertas la lectura en una alternativa a la televisión o al juego, y mucho menos en un castigo obligado.
6.     No insistas para que lea un determinado libro. Él/ella tiene sus gustos, y tú los tuyos.
7.     No olvides regalarle libros de cualquier clase y que él/ella los regale también a sus amigos.
8.    No le regañes si quiere leer otra vez el mismo libro.
No dejes sus dudas sin respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario