miércoles, 16 de diciembre de 2015

DÍA DE LA LECTURA

Hoy todos hemos sumado fuerzas, la Biblioteca, el Programa Familias Lectoras y los Ciclos para que la lectura haya sido la protagonista de toda la mañana. Estamos muy orgullosos de los maestros/as, madres, abuelas y sobre todo de nuestro alumnado que ha puesto mucho interés en todas las actividades propuestas. Ha sido un día en el que nos hemos sumergido de lleno en el mundo de las aventuras que nos cuentan los libros.
Hemos desvelado quién ha sido la ganadora de nuestro concurso de Bibliomascota: Lucía Fernández Alameda con su "Loro Federico", hemos entregado diplomas a los finalistas y la hemos presentado presidiendo nuestro carro de la fantasía que ha repartido cuentos para todos en la hora del recreo.
Los alumnos/as de Infantil han recibido a Paqui, Esperanza y Rafaela que nos han deleitado con sus cuentos e historias. Muchas gracias, es un placer escucharos.
Los alumnos/as de Primer Ciclo han preparado unas actividades muy interesantes: 1º ha elaborado un cuento bilingüe sobre los sentidos y 2º un kamishibai casero muy original con dos cuentos "Pepe, el lobo" y "Federico y Lucía". Nos ha encantado.
 Los alumnos/as de 2º Ciclo han realizado una lectura colectiva de la obra "Romeo y Julieta" de Shakespeare para conmemorar que hace 400 años que murió este escritor. ¡¡Habéis conseguido que nos metamos en la historia!!
Y los alumnos/as de 3º Ciclo han realizado otra lectura colectiva de la obra "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes para conmemorar que este año también se celebra el 400 aniversario de su muerte. Gracias chicos y chicas, por este rato tan agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario