domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ZOO DE PITUS


Los alumnos de 5ºB están leyendo "El zoo de Pitus" de Sebastià Sorribas Roig. 
Es la historia de una panda de un barrio obrero de Barcelona. La banda tiene un capataz, Tanet, que en realidad se llama Jordi, un chico muy normal que sabe mucho de todo, y que además, sabe mandar.
El resto de la panda son: Quim, que tiene mucha gracia creando inventos, más conocido como Fleming, nombre del descubridor de la penicilina. Juli, a quien nadie ya llama Baldufa (Peonza) como cuando era pequeño, porque ha crecido y ahora es muy estudioso. Manuelitus, que es tan pequeño como alocado. Josep, que es el más gordito de todos, y le llaman Cigró (Garbanzo). Mariona, que cuando dibuja un conejo, lo hace tan bien que su perro se pone a ladrar. Y el más pequeño de todos, Josep, más conocido por Pitus.

Han empezado a trabajar  sobre los personajes, para ello han hecho un rincón en el que van colocando un dibujo de cada uno de ellos junto con una pequeña descripción.



También están realizando actividades de animación a la lectura muy interesantes. Como esta que consiste en leer en voz alta un capítulo del libro y que una compañera conteste a preguntas mediante gestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario